La Justicia argentina ordena publicar las cláusulas secretas del acuerdo de YPF y Chevron sobre Vaca Muerta.

La Justicia argentina ordena publicar las cláusulas secretas del acuerdo de YPF y Chevron sobre Vaca Muerta.

La Justicia argentina ordena publicar las cláusulas secretas del acuerdo de YPF y Chevron sobre Vaca Muerta.

INTERNACIONAL |

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha ordenado al Gobierno del país publicar las cláusulas secretas del acuerdo entre YPF y Chevron para la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

Este acuerdo se firmó después de la expropiación a Repsol de la mayor parte del capital de YPF y en un momento en el que, pese a las demandas presentadas por la compañía española, el Gobierno argentino inició la búsqueda de socios para la explotación de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

El acuerdo entre Chevron e YPF fue suscrito en agosto de 2013 y afecta a un megayacimiento situado en la provincia de Neuquén. En su fallo, recogido por el diario ‘La Nación’, el tribunal argentino considera que «las imprecisas y genéricas» afirmaciones de YPF para evitar la difusión del contenido del acuerdo no son suficientes para demostrar que esta publicación pueda «comprometer secretos industriales, técnicos y científicos».

La resolución judicial es fruto de un recurso de amparo del senador socialista Rubén Giustiniani después de que YPF se negara a darle información sobre el acuerdo de Vaca Muerta, especialmente en lo referido a aspectos medioambientales y las activides previstas.

A finales de 2014, una jueza argentina, María José Sarmiento, ya ordenó a YPF la entrega de información acerca del acuerdo suscrito con la petrolera estadounidense para explorar el yacimiento de Vaca Muerta.

EUROPA PRESS

Dejar un comentario

Comments (3)

  • win money games online

    Oct 16, 2020
  • BTS

    Dic 25, 2020

    Win a Rolex or $15,000 in Free BTC http://freebitco.in/?r=14268596&tag=scrapebox

  • site

    Jun 25, 2021

    I have noticed that over the course of creating a relationship with real estate homeowners, you’ll be able to get them to understand that, in every real estate transaction, a commission rate is paid. In the long run, FSBO sellers do not «save» the commission payment. Rather, they try to earn the commission by way of doing a agent’s task. In doing so, they shell out their money and also time to conduct, as best they can, the obligations of an broker. Those tasks include uncovering the home through marketing, introducing the home to buyers, building a sense of buyer urgency in order to make prompt an offer, making arrangement for home inspections, handling qualification investigations with the bank, supervising maintenance, and facilitating the closing of the deal.

Add comment