LA EMPRESA

Gasóleo y Gasoil Logroño, la rioja

Gasóleo y Gasoil Logroño, la rioja

Sección

empresa

 

 

 

 

La empresa inicia su andadura en 1991 por iniciativa de los hermanos José María y Alfredo López-Araquistain.

Sus primeros pasos se encaminan a la distribución de gasóleo de calefacción, utilizando camiones propios y cargando en la factoría de C:L:H de Miranda de Ebro.

Instalan las oficinas en Logroño en la calle Avenida de la Paz 54 bajo.

Posteriormente se incorporan a la empresa sus esposas María Ángeles Sánchez y Violeta Oserín que se distribuyen las distintas funciones administrativas.

En 1995 construye una base de carga en Logroño, en la carretera del Cortijo, km 3,5 con dos bombas de carga con una capacidad almacenaje de 200 m3.

En 2013 incorporan una nueva base de carga en Alfaro en Avda, de la ermita s/n con una capacidad de almacenaje de 250 m3

Durante esos años su actividad se centra en la venta y distribución de gasóleo A, B y C, mayoritariamente en suministros medianos y pequeños, siendo su zona de influencia todo el corredor del Ebro, desde Miranda de Ebro hasta Calahorra, incluyendo Vitoria y la Rioja Alavesa y desde la nueva incorporación de Alfaro, toda la Rioja y Ribera Navarra.

La Empresa dispone de ocho camiones de reparto de diferentes capacidades, más un semirremolque de 35.000 litros para el abastecimiento de la planta. Se efectúan en torno a 8.000 repartos año.

Como apoyo logístico la empresa es propietaria de, aproximadamente, 1500 depósitos de combustible, una parte de ellos equipados con bombas y contadores, cedidos a clientes y que se suministran de acuerdo con un calendario de reparto.

La plantilla por cuenta ajena es de 8 trabajadores, con una antigüedad media de más 12 años,

La Empresa está vinculada a Repsol desde hace más de 20 años a través de su estación de servicio de la avda. de Lobete de Logroño .Pertenece a la red distribuidores de gasóleo desde hace más de una década. Recientemente es, también el distribuidor de lubricantes, para La Rioja de Repsol, ademas cuenta con la acreditación Azul de distribuidores top de Repsol, estando además en posesión del certificado ISO 9.001 de calidad, y tramitando el certificado ISO 14001 medioambiental.

José Mª López-Araquistain, es presidente de la asociación de Distribuidores de gasóleo de la Rioja y así mismo Consejero de la Federación de Empresarios de la Rioja.

empresa1